Ir al contenido principal

Parque Urbano Jardín Botánico

Se observa una variada muestra de especies autóctonas y exóticas.Existen más de 1000 especies cultivadas, la mayoría se encuentran identificadas por su nombre y origen.El Jardín Botánico fue fundado en el año 1955 por el primer rector de la Universidad Austral de CHILE.
LOS lAURELES S/N
Interior Campus Isla TEJA
Teléfono (63)221313

De Hermoso Jardín Botánico

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parque Oncol

El Parque Oncol es un área silvestre protegida, emplazada en la cordillera de la Costa a sólo 28 Kilómetros de Valdivia y que cuenta con 754 hectáreas de selva valdiviana,albergando diversas especies de flora y fauna de gran atractivo, siendo algunas de ellas únicas en estas latitudes de la tierra, se trata de un parque abierto a la comunidad desde el año 1989, inserto en un patrimonio de bosque natural a aproximadamente 2.200 hectáreas. Flora y Fauna:La particularidad del Parque es que conserva en forma virgen la exuberante selva valdiviana. La vegetación se caracteriza por ser un bosque húmedo. Asimismo conviven diversas especies de flora y fauna.Existen más de 200 especies vegetales tales como Copihue,Mañío,helechos en peligro de extinción. Entre las aves es frecuente encontrar el Chucao,Churrín,Picaflor,Torcaza,Carpintero Grande,Aguilucho ,Zorzal,Tordo,Golondrina. El parque Oncol es también ambiente de mamíferos como el Puma,Guiña,el Pudú y el zorro.

Castillos del fin del mundo

Durante los siglos XIV Y XV, la ciudad de Valdivia se vio amenazada por corsarios y piratas que deseaban saquearla.La Real Corona Española mandó a edificar una gran cantidad de fortificaciones . Castillo San Pedro de Mancera: Primera fortaleza y sede del estado mayor. El portón de entrada conserva restos del escudo de armas del Marqués de Mancera. Castillo de la Pura y Limpia Concepción Monfort de Lemus: Ubicada en la localidad de Niebla frente a las fortalezas de Corral y Amargos. Castillo de Corral:Tiene su origen en 1645, pero sólo fue convertido en fuerte en 1676 por Diego de Martos, gobernador de la Plaza de Valdivia , por orden del virrey del Perú, Conde Castelar. De Fuertes Españoles en Chile